viernes, 1 de abril de 2011

La Generalitat anuncia una emisión de bonos de 2.700 millones para particulares

El Govern confirma su segunda colocación a particulares, con dos periodos de vencimiento, a uno y a dos años con rentabilidades del 4,25% y del 4,75 respectivamente. La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim y Barclays se encargarán de la colocación.

La dirección general de política financiera de la Generalitat ha anunciado esta tarde su intención de efectuar, en los próximos días una nueva emisión de bonos para el mercado minorista por 2.700 millones de euros. Se ofrecerán dos periodos de vencimiento, a un año, con una rentabilidad del 4,25%, y a dos años, con rentabilidades del 4,75% anual.
Las entidades colocadoras serán La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim y Barclays, aunque podrían sumarse más entidades en los próximos días. Las comisiones para la emisión de un año oscilarán entre el 0,75% y el 2,5% en función de la demanda. En el caso de las emisiones a dos años, las comisiones serán de entre el 1% y el 3,5%.
Se trata de la segunda emisión de bonos que realiza la Generalitat en el último año. El año pasado, el tripartito emitió bonos por 3.000 millones de euros. En un primer momento, el nuevo Govern de Artur Mas trató de evitar la emisión de bonos con la voluntad de obtener el mismo importe a través de un crédito sindicado, opción que después quedó descartada. No se ha podido llevar a cabo una colocación entre inversores institucionales por las tensiones que vive actualmente el mercado de deuda.
Todo esto puede afectar a la deuda publica española, que verá subir sus tipos de interés para colocar la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario