miércoles, 16 de noviembre de 2011

Alemania alcanza el mayor nivel de empleo desde la reunificación

Alemania alcanza el mayor nivel de empleo desde su reunificación
Diario Expansión. 17/11/2011. Edición digital

Alemania alcanzó en el tercer trimestre de 2011, el mayor nivel de empleo desde la reunificación del país en 1990 con un total de 41,2 millones de trabajadores registrados.
Los técnicos de la Oficina Federal de Estadística (Destratis), con sede en Wiesbaden, en el centro del país,subrayan que esta cifra conlleva un incremento de 495.000 personas, o lo que es lo mismo, un 1,2% frente al mismo trimestre del año anterior.
El aumento de empleo en tasa interanual se ha ralentizado minimamente, ya que el primer año fue de 1,4% y el segundo, del 1,3%.
Los mayores incrementos de empleo se produjeron en los sectores de servicios empresariales (3,6%), comercio, transportes y hostelería (1,5%), construcción(1,4%), agricultura y pesca (1,3%).

Hoy nos preguntamos , el por qué de estas grandísimas diferencias entre países de la Unión Europea, tales como Alemania y España. ¿Qué están haciendo ellos, que no estemos haciendo nosotros?,¿ Por qué nosotros tenemos la tasa de paro más alta de la historia y ellos tienen la tasa de empleo más alta de su historia?
Déjanos
 tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario