Tendencias

STREET MARKETING:
Una nueva técnica comercial que invita a los consumidores a participar en la promoción del producto o el servicio. Hoy les contamos en que consiste.


El Street Marketing es una técnica comercial que se engloba dentro de la tendencia de marketing conocida como Consumering. El Street Marketing, es un técnica que consiste en movilizar a parte de la cartera de clientes o a los consumidores del mercado potencial para realizar actividades de publicidad y promoción conjuntamente.

Tal vez a muchos de vosotros conocéis lo que es un "Flash mob". Para los que no lo conocéis, un Flash Mob, es una acción conjunta organizada por un grupo de personas para realizarla en un espacio público. Un flas mob, es un ejemplo claro de cómo influye el street marketing, en las nuevas promociones.

Ejemplos de éxito del Street marketing, son el pato Willix (Cerveza Mixta), Las personas disfrazadas de cebra (Relojes Swatch) ó la aerolínea holandesa KLM.




El Principal instrumento para realizar estas actividades son las redes sociales.

¿Y cómo podemos implantar ésta técnica comercial, en una pyme?

Lo que siempre recomendamos, es que no nos comparemos con las empresas grandes. No debemos ver las actividades de arriba, como algo imposible que no podamos realizar. Debemos realizar unas actividades que sean más asequibles a nuestro presupuesto y nuestro mercado. Debemos empezar por nuestro barrio y ciudad, con nuestros conocidos (trabajadores, clientes, socios, etc...), para sí movilizar nuestro mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario