miércoles, 20 de abril de 2011

Dr. Schär invertirá 9,5 millones en una nueva línea de producción en Alagón

Dr. Schär invertirá 9,5 millones en una nueva línea de producción en Alagón

Este grupo italiano, líder en alimentación sin gluten, espera poder inaugurarla el 4 de octubre y crear 20 empleos más de aquí a 2012.
El grupo Dr. Schär, ubicado en el Tirol italiano y pionero en el ámbito de la alimentación sin gluten, invertirá 9,5 millones en la puesta en marcha de una nueva línea de producción en su planta de Alagón, Natural Aliment Factory (NAF), que adquirió en enero de este mismo año a la compañía aragonesa Rébola y a Pablo Bazco, socio en el proyecto, que se queda ahora como consejero y gerente de la división del grupo italiano en España.
Las obras de adecuación de la nueva nave de producción, maquinaria incluida, han de estar listas en seis meses, es decir, el 4 de octubre, según adelantó ayer Pablo Bazco, director gerente de NAF, que acompañó ayer al administrador delegado de Dr. Schär, Richard Stampfl, en la presentación pública de esta inversión en el hotel Reino de Aragón de Zaragoza. «Estamos muy orgullosos de estar aquí invirtiendo y poder generar hasta 2012, 20 puestos de trabajo», no en producción, cuyo proceso se va a automatizar en gran medida, sino en administración y distribución comercial, explicó Stampfl, a la vez que recordó que «el grupo cumple sus promesas: en Alemania hace cuatro años prometimos crear 25 puestos de trabajo y ahora hay 60».
Junto con el gasto en la obra -2 millones en terrenos y edificios, 3 en construcción y 4,5 en maquinaria- el administrador delegado de Dr. Schär destacó la apuesta por la formación continua de los 38 trabajadores que integran actualmente la plantilla en Alagón. «Igual que yo de aquí a dos años me propongo aprender bien la lengua española, quiero que ellos aumenten su preparación», dijo. En definitiva, lo que persigue esta inversión es que a partir de junio de 2012 se trabaje ya en tres turnos los cinco días de la semana para poder duplicar así las expectativas de producción que tiene actualmente la planta de Alagón. Sus perspectivas de facturación este año son de unos 15 o 16 millones, según su director gerente, Pablo Bazco, mientras que las de todo el grupo son de unos 160, al haber cerrado 2010 con una facturación de 145 millones.
Bazco precisó que el montaje de esta nueva línea de producción se complementará con una segunda fase, que consistirá en la modernización de todas las instalaciones que ya tenían, y una tercera fase que pasaría por desarrollar toda la logística con nuevos almacenes y muelles de carga. Y que sería en esas fases posteriores, a partir de 2012, cuando se generaría empleo en mayor número que las 20 contrataciones anunciadas ayer.
Además de aspirar a doblar la producción, la inversión comprometida por el grupo Dr. Schär permitirá incrementar la exportación. «Hasta ahora representaba entre el 8% y l 10% de lo que se producía en Alagón, pero ahora esto cambiará porque vamos a fabricar para los clientes de la matriz en Italia», explicó María Delgado, del área de Exportación de NAF, que se especializará en la producción de bollería y pan de molde a través de tres marcas: Schär, Beiker y DS (referida sobre todo a alimentos congelados y precocinados).
Errores en precampaña
«Es muy bueno que aún con la crisis haya empresas que quieran invertir aquí y crear empleo», manifestó por su parte Eva Almunia, candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, que acudió al acto aunque se equivocó al hablar del emplazamiento de la inversión ya que dijo que era Utebo en lugar de Alagón aunque en seguida rectificó y le echó la culpa a las listas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario