Grecia prevé entrar en junio en bancarrota si no recibe ayuda.
Grecia presiona a Bruselas para que aporte la ayuda prometida bajo el riesgo de entrar en bancarrota en junio. Mientras la UE espera que el Gobierno concrete su plan de reformas, los sindicatos anuncian una nueva huelga general.
DIARIO CINCO DÍAS. 25/05/2011. EDICIÓN DIGITAL.
Las espadas siguen en alto. El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantinu, afirmó ayer en Atenas que si Grecia no recibe un quinto tramo de ayuda externa por 12.000 millones de euros en junio, el país declarará la bancarrota. "La verdad es muy difícil y si no recibimos el dinero hacia el 26 de junio nos veremos obligados a cerrar la tienda y declarar la imposibilidad de pagar nuestras obligaciones", dijo el titular en una entrevista al canal de TV Skai.
El Gobierno está a la espera de que las medidas de austeridad anunciadas reciban el visto bueno de los expertos de la UE y el FMI que llegan mañana a Atenas. Las dos instituciones otorgaron a Grecia un plan de ayuda trienal de 110.000 millones de euros en 2010.

La Comisión Europea recordó ayer que el desembolso del próximo tramo del rescate debe ser aprobado por los ministros de Finanzas de la eurozona, y para ello hace falta esperar a los resultados de la misión de verificación del programa de rescate que se encuentra en Atenas. Mientras tanto, los sindicatos convocaron ayer una gran manifestación para el sábado y una nueva huelga general para el 21 de junio.
Riesgo de contagio a Irlanda y Portugal

Mientras este tipo de análisis se suceden, la oposición política griega rechazó ayer el nuevo plan de ajuste presentado por el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario