Ebro Foods gana un 20% menos por el alza de las materias primas
El grupo de alimentación se muestra satisfecho con su beneficio de 32 millones de euros hasta marzo, dadas las condiciones especiales del mercado.
Ebro Foods registró un beneficio neto de 32,16 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 20,2% respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia del alto precio de las materias primas, informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de ventas creció un 0,8% entre enero y marzo, hasta 426,12 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 63,38 millones de euros, un 4,6% menos.
El grupo presidido por Antonio Hernández-Callejas destacó que, tras obtenerse un resultado "excepcional" en el primer trimestre de 2010, los resultados de los tres primeros meses de este año han sido buenos considerando el escenario "extraordinario" de materias primas.
La compañía consideró además que el retroceso del Ebitda no será extrapolable a todo el ejercicio, al tiempo que avanzó que está implementando nuevas subidas de precios, por lo que recuperará los niveles de rentabilidad previos.
Muchas precaución para todos los pymeros dedicados a la distribución, se esperan subidas en los productos, debido al aumento de valor de las materias primas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario