McDONALD'S aumenta sus beneficios y se aprovecha de la crisis.
La pérdida de poder adquisitivo de los españoles está siendo una oportunidad para algunas compañías. La ropa barata, los viajes low cost o la cadenas de cómida rápida crecen en plena crisis. McDonald' es un ejemplo de ello.
A estas alturas ya nadie duda que la crisis se ha notado en el día a día de los españoles. Cada vez que se publica un estudio relativo a los hábitos de ocio se comprueba que los ciudadanos miran más el precio de las cosas. El consumo cotiza a la baja y muchas empresas lo han sufrido en sus cuentas de resultados. Sin embargo, lo que se presenta como una amenaza para la mayoría algunos han conseguido rentabilizarlo. El low cost está de moda y McDonald's, el mejor representante de este concepto en la hostelería, lo está demostrando.


La buena salud de la compañía no se limita al territorio nacional. De hecho los datos relativos al primer trimestre de 2011 que publicó McDonald's el pasado 21 de marzo mostraban un incremento del 11% en los beneficios de todo el grupo. Con un aumento del 4,2% de las ventas comparables en EE UU, un 5,75% en Europa y un 3,2% en Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa. Esto deja en evidencia que la gente sigue saliendo de casa, aunque siempre dentro de sus posibilidades. Unas posibilidades que por lo que parece en muchos casos se limitan a un menú de hamburguesa, patatas y Coca- Cola.
Desde aquí recomendamos a todos los pymeros, que sigan el ejemplo de McDONALD'S y RYANAIR. Se aprovechen de la crisis, compitiendo a la baja.
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