jueves, 12 de mayo de 2011

Menaje del Hogar echa la persiana en media España

Menaje del Hogar echa la persiana en media España

Kesa, dueño británico de la cadena de electrodomésticos, cierra otras seis tiendas, tras las 15 ya clausuradas, y se concentra en Madrid y Galicia.
EXPANSIÓN.12/05/2011.EDICIÓN DIGITAL.
Kesa Electricals va a dar otra vuelta de tuerca a la reestructuración de su filial española Menaje del Hogar, con el cierre de seis tiendas y el enfoque del negocio en las comunidades de Madrid y Galicia.
La empresa británica, que está sustituyendo la enseña Menaje del Hogar por la de Darty, ya clausuró otros veinte establecimientos españoles durante los dos últimos años. Ahora, “ante el mantenimiento de las difíciles condiciones en el mercado, la empresa ha decidido cerrar otros seis puntos de venta y concentrarse en la fortaleza del portfolio en Madrid y Galicia”, dijo ayer Thierry Falque-Pierroquin, consejero delegado de Kesa.
Tras esta reestructuración, que tiene un coste de ocho millones de euros, Kesa se quedará con 43 establecimientos en España. De ellos, 29 están situados en Madrid y Galicia, por lo que los analistas no descartan el futuro cierre de los catorce establecimientos en otras comunidades.
En los dos anteriores ejercicios, Kesa asumió un coste de otros veinte millones de euros por las anteriores reestructuraciones en España. Además, la empresa provisionó 116 millones de euros por el coste de la adquisición de Menaje del Hogar, cadena que fue comprada a la firma de capital riesgo Impala en 2007.
Las penurias de Kesa son compartidas por otras empresas británicas de distribución como PC City, que ha optado por abandonar España, y por Burberry, que efectuó una fuerte reestructuración de su negocio en el país.
Mercado
Pese a las pérdidas sufridas en España, los responsables de Kesa dijeron ayer que pretenden seguir en el país, aunque como un operador regional, e indicaron que esperan una mayor consolidación del sector de electrónica en España.
La empresa aseguró que está ganando cuota a sus rivales y espera reforzar las campañas de imagen de su nueva marca Darty.

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