lunes, 16 de mayo de 2011

British Land vuelve a invertir en España

British Land vuelve a invertir en España

La inmobiliaria negocia comprar un centro comercial en Toledo.
EXPANSIÓN. 16/05/2011. EDICIÓN DIGITAL.
La inmobiliaria británica British Land ha decidido relanzar sus inversiones en España, mediante la compra de un centro comercial en Toledo y el reinicio de las obras de la segunda fase de un complejo de tiendas en Zaragoza.
Estas dos iniciativas, en las que British Land prevé movilizar más de 150 millones de euros, suponen un giro en la estrategia del grupo, que en 2008 paralizó sus inversiones en toda Europa continental por el impacto de la crisis inmobiliaria.
Según fuentes cercanas a la negociación, British Land ultima la adquisición a la compañía guipuzcoana Murias del centro comercial La Abadía (Toledo) por 65 millones de euros.
Esta instalación, con unos 60.000 metros cuadrados de superficie, se encuentra en su fase final de construcción. Entre sus futuros inquilinos, figuran Alcampo, Decathlon, McDonald’s, Mediamarkt y Leroy Merlin.
Al mismo tiempo, British Land ha relanzado las obras de la segunda fase del centro comercial zaragozano de Puerto Venecia, con 45.000 metros cuadrados de superficie. Se trata de una inversión total de 180 millones de euros, que realiza una sociedad en la que el 50% del capital es propiedad de British Land. La otra mitad es de un grupo de socios españoles, que podrían traspasar su participación al fondo Orion Capital.
Los promotores esperan concluir esta segunda fase de Puerto Venecia en el otoño de 2012. Entre los arrendatarios de la ampliación del parque zaragozano destacan Primark, Desigual, H&M y Cinesa. Además, El Corte Inglés compró parte de la superficie del complejo para instalar un gran almacén de 40.000 metros cuadrados. La primera parte de Puerto Venecia ya está en funcionamiento desde 2007. Su extensión se paralizó en 2008 por la crisis.
Diversos inversores internacionales están volviendo a invertir en el sector inmobiliario español a través de los centros comerciales, al entender que este segmento presenta mejores perspectivas que el residencial o el de oficinas.
Proyectos por 150 millones de euros
British Land paralizó la mayor parte de sus inversiones en Europa continental en 2008 por la crisis inmobiliaria.
El grupo está reiniciando la ampliación del centro Puerto Venecia (en Zaragoza), en la que British Land invertirá 90 millones.
La compañía británica negocia la adquisición del centro comercial La Abadía (Toledo) por 65 millones de euros.
Los inversores internacionales vuelven a invertir en inmuebles comerciales en España, pero no en residencial u oficinas.
Gracias a Hugo Sahuquillo por ésta interesante noticia. Parece ser que empieza haber más confianza en el sector Inmobiliario Español, tras este inesperado anuncio, de una ex-inversora británica. Esperemos que la confianza de BRTISH LAND, se trasmita a más inversores de dentro y fuera de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario