lunes, 23 de mayo de 2011

Ortega compra una manzana de 4.000 metros cuadrados en el centro comercial de Londres

Ortega compra una manzana de 4.000 metros cuadrados en el centro comercial de Londres

El fundador de Inditex pagará 250 millones de euros para hacerse con varios inmuebles en Oxford Street.

EXPANSIÓN. 23/05/2011. EDICIÓN DIGITAL.



Amancio Ortega, el fundador y ex presidente de Inditex, está ultimando un acuerdo para comprar una isla de más de 4.000 metros cuadrados en pleno centro comercial de Londres, según informa la publicación especializada en temas inmobiliarios PropertyWeek.com. Se estima que el coste total de la operación asciende a 220 millones de libras (casi 250 millones de euros).

El empresario español, considerado por Forbes como la séptima persona más rica del mundo con un patrimonio de 31.000 millones de dólares, ya es el propietario de una parte de la manzana, situada en Oxford Street y en la que conviven una tienda de su cadena estrella, Zara, con locales de Next, New Look o River Island.
Según explica la publicación, Ortega está en conversaciones con la sociedad de inversores irlandeses Cosgrave para hacerse con los números 197-213 de la calle, de la que posee los bloques 215-219, por los que pagó 55,1 millones de libras en octubre (62,5 millones de euros). Ahora, deberá pagar otros 165 millones de libras para hacerse con el resto de la manzana, conocida como Jubilee House.
Por encima de los locales comerciales, que suponen el 80% de los ingresos del bloque, con una altura de hasta seis pisos, las oficinas están alquiladas a la casa de subastas Christie's, a la empresa de recursos humanos Hays y al despacho de arquitectos 3D Reid. La superficie total de los inmuebles supera los 16.000 metros cuadrados.
Ortega, recuerda la publicación, ya es dueño de varios locales comerciales y oficinas en las zonas más prestigiosas de la capital británica como el West End o la City (centro financiero). También posee inmuebles en Nueva York, Florida, Madrid y Lisboa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario